martes, 17 de noviembre de 2009

MEDICINA MODERNA

EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS CIENTIFICOS HAN DADO LUGAR A ESPECTACULARES DESCUBRRIMIENTOS Y MEJORAS EN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES Y A UNA MAYOR ESPERANZA DE RECUPERACIÓN DE LOS PACIENTES. SE HA AVANZADO EN LA DETECCIÓN DE LOS DAÑOS INTERNOS DEL CUERPO Y SE DIAGNOSTICAN ENFERMEDADES INTERNAS QUE ANTES SOLO SE DESCUBRÍAN CON UNA OPERACIÓN. ENCONTRAMOS MEDICAMENTOS DE MAYOR EFICACIA A LOS TRATAMIENTOS. TÉCNICAS QUIRÚRGICAS MÁS LIMPIAS Y EL HALLAZGO DE LOS ANTIBIÓTICOS QUE HAN MANTENIDO A RAYA LAS BACTERIAS, CADA DIA HAY MÁS POSIBILIDADES DE RECUPERARSE DE ENFERMEDADES Y HERIDAS.

SE DESVELAN PROBLEMAS OCULTOS: EN 1895, WILHELM ROENTGEN ( 1845_ 1923) DESCUBRIÓ LOS RAYOS X, QUE PODÍAN USARSE PARA OBTENER UNA IMAGEN DE DE LOS HUESOS Y LOS OBJETOS SÓLIDOS DENTRO DEL CUERPO. HOY DÍA, LOS ESCÁNERES DE LOS HOSPITALES GENERAN DETALLADAS IMÁGENES DE LOS TEJIDOS BLANDOS Y USAN SENSORES ELÉCTRICOS O DE ULTRASONIDOS PARA MEDIR SU RENDIMIENTO.

BALAS MÁGICAS: PAUL EHRLICH ( 1854_ 1954) DESARROLLÓ LA IDEA DE LA " BALA MÁGICA", UN FÁRMACO QUE SÓLO ATACARÍA LA ZONA ENFERMA DEL CUERPO, SIN AFECTAR A LAS CÉLULAS Y TEJIDOS SANOS. LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA SIGUE BUSCANDO FÁRMACOS DE ESTE TIPO, QUE TRATEN ENFERMEDADES CONCRETAS SIN EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOS.

RADIOTERAPIA

LA RADIACIÓN DE ALTA ENERGÍA MATA LAS CÉLULAS; BIEN DIRIGIDA , LA RADIACIÓN SE PUEDE USAR PARA IMPEDIR EL DESARROLLO DE CÉLULAS CANCEROSAS, TUMORALES O ANORMALES SIN CAUSAR DAÑOS DURADEROS AL RESTO DEL CUERPO ; TAMBIÉN HAY CÁPSULAS EMISORAS DE RADIACIONES QUE SE COLOCAN CERCA DE UN TUMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario